¿Por qué tantas cosas están viniendo sobre nosotros?

Fred R. Coulter—4 de enero de 2025

www.laVerdaddeDios.org

 


Esta semana ha sido una semana tumultuosa, por lo que debemos preguntarnos: ¿Por qué tantos problemas?

 

Veamos lo que Dios dijo al principio. Si la gente hubiera seguido esto desde el principio, no estaríamos donde estamos hoy. Pero como Dios nos ha dado libre albedrío y quiere que elijamos, nos puso delante vida y muerte, bendición y maldición. Eso se menciona en Génesis, la primera parte de la Biblia.

 

Veamos un par de cosas sencillas que nos evitarían muchos problemas. Dios quiere libre albedrío; no quiere robots.

 

Hoy en día, los hombres están entusiasmados con la IA y los robots. Quite la electricidad, y se acabó.

 

Génesis 1—Necesitamos tener esto porque, como veremos, ¡los líderes religiosos son los que crean los problemas hoy en día! La primera declaración básica de Dios, que nos dice:

 

·       ¿Quién nos hizo?

·       ¿Por qué estamos aquí?

·       Nos da algunas instrucciones preliminares sobre lo que debemos hacer.

 

Génesis 1:26: “Y Dios dijo, “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, según Nuestra semejanza;…”

 

Tenemos un libro que se llama De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? porque la Biblia nos dice que polvo es y al polvo volverá, y así es como es. El Único que ha superado eso ha sido Cristo.

 

“…y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra y sobre toda cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra”” (v. 26).

 

·       ¿Hemos tenido dominio sobre todo? ¡Sí!

·       ¿Cómo ha resultado eso?

 

Tal como dijo Dios, ¡combinación de bien y mal! Pero el mal siempre triunfa y prevalece porque también está Satanás el diablo.

 

Verso 27: “Y Dios creó al hombre a Su propia imagen, a la imagen de Dios Él lo creó. Él los creó hombre y mujer.

 

Todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo tiene que ver con cómo Dios nos hizo. Cada célula de nuestro ser, cada subcélula y todo lo demás tiene nuestros cromosomas genéticos, como los conocemos hoy en día, para hombres y mujeres.

 

A lo largo del tiempo, ha habido hombres que quisieron convertirse en mujeres y mujeres que quisieron convertirse en hombres y nunca lo lograron.

 

Observe cómo empezamos y todo el mundo quiere esto. No quieren las dificultades y los problemas que tenemos hoy. Pero veamos cómo empezó:

 

Verso 28: “Y Dios los bendijo. Y Dios les dijo, “Sean fructíferos y multiplíquense, y llenen la tierra, y domínenla; y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre cada cosa viva que se mueve sobre la tierra.”

 

Ahora bien, Él dice que hizo que todas las plantas se reprodujeran. Esa es una gran lección que Dios quiere que aprendamos.

 

Lo que tenemos aquí en Génesis 1 son lo que podríamos llamar definiciones generales del objetivo de Dios y de los seres humanos. El resto de la Biblia nos brinda información detallada sobre cómo llegamos a donde estamos hoy y cómo nos encaminamos hacia donde debemos estar en el futuro.

 

Veamos la primera ley dada a Adán y Eva.

 

Génesis 2:1: “Así los cielos y la tierra fueron terminados, y todo el ejército de ellos. Y para el comienzo del séptimo día Dios terminó Su trabajo el cual había hecho. Y descansó en el séptimo día de todo Su trabajo el cual había hecho” (vs 1-2).

 

Ahora bien, el séptimo día está en la creación, Génesis 1:14, así como los Días Santos. Así que, en resumidas cuentas, si alguien quiere cambiar el día de adoración, debe cambiar la creación de Dios, porque Él no la va a cambiar. Así que, esta es la primera Ley: ¡el Sábado !

 

Verso 3: “Y Dios bendijo el séptimo día y lo santificó… [lo hizo santo por Su presencia con Adán y Eva justo delante de Él] …porque en el Él descansó de todo Su trabajo el cual Dios había creado y hecho”.

 

Ahora bien, veamos los primeros dos mandamientos. El primer mandamiento fue dado después de que Dios creó el Jardín del Edén. Le dijo a Adán: "Debes cultivarlo y cuidarlo; debes trabajar".

 

Ahora bien, llegamos a la creación de Eva por parte de Dios. Él dice: “No es bueno que el hombre esté solo, por eso creó a una ayuda idónea”.

 

Ahora veamos el siguiente mandamiento que dio Dios:

 

Verso 22: “Luego el SEÑOR Dios hizo de la costilla (la cual había sacado del hombre) una mujer, y la trajo al hombre. Y Adán dijo, “Esta es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Será llamada Varona porque fue sacada del Varón”” (vs 22-23).

 

Aquí está el mandamiento, y quiero que pare y piense en cuántos problemas se resolverían automáticamente en el mundo con este único mandamiento; ¡automáticamente! Porque todas las leyes de Dios y todo lo que Dios ha hecho y creado son automáticos y funcionan sin que Él tenga que hacer nada porque Él puso el proceso en marcha en lo que Él creó.

 

Verso 24: “Por esta razón… [que viene con cada mandamiento] …un hombre dejará a su padre y a su madre,… [sabía que habría otros hombres, mujeres, niños] …y se unirá a su esposa—y llegarán a ser una carne”.

 

¡Piense en eso! Si hoy todos los hombres y todas las mujeres

 

·       le creyeran a Dios,

·       siguieran a Dios

·       guardaran Sus mandamientos

 

¡Y este en particular, esposo y esposa!

 

Porque, como veremos, una de las claves de ir en contra de Dios es que se trata de todo tipo de sexo licencioso. Ese es un problema y una dificultad que conlleva, y tenemos todas las dificultades que vienen sobre nosotros.

 

Vayamos a Levítico 18 y veamos algunas cosas porque después de la caída y después de todo eso, tenemos los mandamientos dados por Dios y qué hacer y qué no hacer, y lo que Él les dijo a los hijos de Israel cómo Él estaría con ellos, delante de ellos, etc.

 

También les dijo otra cosa muy específica; Él dijo que pelearía por ellos contra cualquier enemigo que hubiera SI ¡Ellos le obedecerían! Sabemos por la historia en la Biblia que cuando no obedecieron a Dios y salieron a la guerra—incluso en nombre de Dios y con el Arca de Dios que Dios le dio a Israel—¡perdieron! Muchos problemas siguieron después de eso, pero no entraremos en detalles.

 

Si solo se cumplieran los mandamientos que vamos a ver aquí en Levítico 18-20 (no los vamos a repasar palabra por palabra), piensen en cuántos problemas se resolverían.

 

Al igual que hoy, todos queremos libertad, pero no se puede tener libertad total sin las leyes de Dios. Mire a dónde nos ha llevado.

 

Tengo este artículo que les mostré antes: Pastor transgénero afirma que la Biblia no fue escrita para el 2024 .

 

Así que, veremos un poco más adelante a quién considera Dios principalmente responsable, y en segundo lugar, y de ahí hasta nosotros.

 

Esto es lo que Dios le dijo a los hijos de Israel, que sigue a ese primer mandamiento: “Un hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa—y llegarán a ser una carne”. ¡Es un mandamiento universal para todas las personas en todas partes sobre la faz de la tierra—¡Punto!

 

Hay leyes que Dios dio, que incluso si el pueblo no las conoce, aún así funcionan en contra de ellos. Esto es lo que les dijo a los hijos de Israel:

 

Levítico 18:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,…”

 

Que nadie venga y diga: “Esto lo escribió Moisés y él mismo diseñó todo esto”. Moisés era un portavoz de Dios y pronunció las palabras que Dios le había ordenado que pronunciara.

 

Un comentario: ¿Qué pasa si hace algo que Dios dijo que no hiciera? ¿Recuerda a los dos hijos de Aarón? Dios dijo del fuego: "Yo encendí el fuego. Debe permanecer encendido para todos los sacrificios, para que todos supieran que este fuego proviene de Mí.

 

¿Y qué hicieron? ¡Lo dejaron apagar! Dijeron: "Bueno, conseguiremos algo de leña y encenderemos un nuevo fuego". Así lo hicieron y ¡Dios lo mató!

 

No desobedezca a Dios ni lo desafíe ni utilice los medios propios para intentar solucionar el problema. De ahí se pueden sacar lecciones para muchas cosas diferentes.

 

Verso 2: ““Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Yo soy el SEÑOR su Dios. Como ellos hacen en la tierra de Egipto donde ustedes vivieron, no harán. Y no harán como ellos hacen en la tierra de Canaán, a donde Yo los estoy llevando. Ni caminarán en sus ordenanzas. Harán Mis juicios y guardarán Mis ordenanzas; y caminarán en ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios” (vs 2-4). Así que, Dios está diciendo: ¡Aquí está el camino de vida que deben vivir! La gente quiere saber:

 

·       ¿Qué debo hacer?

·       ¿Cómo vivo?

 

Un bebé nace en el mundo—si no lo abortan, ¿qué sabe? ¡Nada! Dios quiso que la madre y el padre les enseñaran a los niños.

 

Él dio las órdenes aquí, pero no vamos a entrar en eso ahora. Pero este es el camino de vida.

 

Verso 5: “Y guardarán Mis estatutos y Mis juicios, los cuales si un hombre hace, vivirá en ellos. Yo soy el SEÑOR.

 

Un gran error del protestantismo es decir que la ley está abolida y que no hay que cumplirla. La verdad es que SI guarda las leyes de Dios recibe bendiciones.

 

·       Si no guarda las Leyes de Dios, entonces recibirá castigo.

·       Si esto no lo corrige, entonces recibirá maldiciones.

·       Si esto no lo corrige, entonces recibirá muerte.

 

·       de forma individual

·       de forma familiar

·       a nivel comunitario

·       a nivel nacional

·       a nivel mundial

 

¡Como tenemos hoy!

 

Luego dice todas las leyes concernientes al incesto: ¡padre, madre, hija, hijo!

 

El verso 22 es el problema que tenemos hoy. Ahora bien, mucha gente piensa que las leyes de Dios en el Antiguo Testamento son duras. La ley en sí es amor; ¡el castigo es severo! He aquí un mandamiento fundamental que es violado por cientos de miles, si no millones, en el mundo:

 

Verso 22: “No se acostarán con hombre como con mujer. Es una abominación para Dios.”.

 

Algunos idiotas, al examinar la Biblia, dicen: "No es un pecado, es una abominación". Bueno, para su información, una abominación es un pecado absolutamente atroz. Peor que tan solo una transgresión. Luego dice:

 

Verso 23: “Y no se echarán con ningún animal para profanarse a sí mismos con él.…” ¡No haga eso!

 

Verso 24: “No se profanen a sí mismos en ninguna de estas cosas, porque en todas estas las naciones que Yo echo delante de ustedes están profanadas.

 

¿Qué está diciendo Dios aquí? ¡Este juicio se aplica a toda nación y a todo pueblo! Cuando hay homosexualidad y pecados que desafían:

 

·       esposo y esposa

·       familia e hijos

·       enseñanza del camino de Dios

 

¡Es expulsado de la tierra, destruido y no existe!

 

Verso 25: “Y la tierra está profanada. Por tanto Yo visito su maldad contra ella, y la tierra misma vomita a aquellos que viven en ella.Todo ocurre:

 

·       sequía

·       falta de agua

·       las cosechas fallan

·       todo sale mal

 

¡Eso es lo que pasa!

-------

Verso 26: “Por tanto guardarán Mis estatutos y Mis juicios, y no cometerán ninguna de estas abominaciones, ni el nativo, ni ningún extranjero que viva entre ustedes. Porque los hombres de la tierra que estaban antes de ustedes han hecho todas estas abominaciones, y la tierra esta profanada. No harán estas cosas para que la tierra no pueda vomitarlos también cuando la profanen, como vomitó a las naciones que estaban antes de ustedes” (vs 26-28).

 

Entonces, Dios levanta naciones y las derriba. ¿Cuán cerca hemos estado recientemente de sufrir realmente los tremendos castigos de Dios? ¡Muy cerca!

 

Tal vez hay suficientes personas por las que Dios va a contener. Ya veremos un poco, pero todavía queda el gran pecado que todavía está por ser juzgado contra nosotros, que está por venir. Hablaré de eso en breve.

 

Levítico 19—Veamos cuán importante llega a ser esto y cómo se relaciona con Génesis 2; aquí mismo:

 

Levítico 19:1: “Y el SEÑOR habló con Moisés, diciendo, “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles, ‘Ustedes serán santos, porque Yo el SEÑOR su Dios soy santo” (v 1-2).

 

¿Qué significa eso? Significa que guarda los mandamientos de Dios porque:

 

·       Son mandamientos santos

·       Son juicio santo

·       Son estatutos santos

·       Son preceptos santos

 

Si no lo cree lea el Salmo 119.

 

Verso 3: “Ustedes, cada hombre reverenciará a su madre y a su padre, y guardarán Mis Sábados.…”

 

Ahí están los mandamientos 4 y 5. Pero note que Él puso a la madre y al padre primero para los hijos. Por lo tanto, hay momentos en que Dios no mantiene los Diez Mandamientos en orden cronológico directo. Lo hace en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Luego enfatiza esto:

 

“…Yo soy el SEÑOR su Dios. No se vuelvan a ídolos, ni hagan dioses fundidos para ustedes mismos.… [segundo mandamiento] …Yo soy el SEÑOR su Dios” (vs 3-4).

 

Luego habla de sacrificar ofrendas de paz y demás.

 

Verso 29—veamos lo que tenemos hoy: “No prostituirán a su hija para hacer que ella sea una ramera,…”

 

¡Eso es lo que hemos hecho bajo el pretexto de libertad! ¡Puede hacer lo que quiera! Bueno, eso es verdad, puede hacer lo que quiera, pero:

 

·       ¿Cómo quiere que sea su vida?

·       ¿Por qué tenemos tantas enfermedades mentales, espirituales y físicas?

 

“…no sea que la tierra caiga en prostitución,…” (v 29).

 

Eso es lo que tenemos hoy. ¡Ése es el gran pecado! Ahora hay algunos líderes religiosos que hablan en contra de ello:

 

Incluso hay un superintendente en un colegio en el estado de Oklahoma que dice que leerán la Biblia en las escuelas. ¡Eso es algo bueno! Ahora, observe lo que sucede:

 

“…y la tierra llegue a estar llena de maldad” (v. 29).

 

·       ¿Tenemos eso hoy?

·       ¿A qué tipo de cosas nos enfrentamos?

 

Observe lo que Él continúa diciendo, y cómo esto se enlaza con Génesis 2 y 3.

 

Verso 30: “Guardarán Mis Sábados y reverenciarán Mi santuario. Yo soy el SEÑOR.

 

En Levítico 20 se habla del castigo que debían infligir a quienes cometieran los pecados que acabamos de mencionar. Hoy en día dicen: "Bueno, eso es rudo. Estos dos homosexuales se aman y son buenas personas, así que los toleramos.”

 

Luego seducen cada vez más y más, ¿y qué que tiene? Mire a San Francisco. Empezó en Nueva York, llegó a Los Ángeles y San Francisco. Ahora está en todas partes.

 

Todos esperan las bendiciones de Dios, porque “tenemos libre albedrío y vamos a hacer lo que queramos hacer”.

 

¿Cómo se resuelve el problema de los embarazos no deseados? Por eso Dios dice: “Un hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa—y llegarán a ser una carne”. Juntos traerán al mundo hijos que son la carne combinada de la madre y el padre, los genes de ambos.

 

Todo esto se remonta a Adán y Eva, porque todos los genes fueron puestos en Adán y Eva en el momento en que fueron creados, y continúan hasta el día de hoy. Es como dice el Salmo 139 sobre lo que Dios está haciendo en el vientre materno. ¡Él está formando un nuevo ser humano!

 

Si va a Jeremías 1, Dios le dice a Jeremías: “Te conocí antes de que fueses formado”, lo que significa que Dios sabía que Jeremías sería el profeta que Él elegiría en el instante de la concepción.

 

En el instante de la concepción—independientemente de cómo ocurra—esa nueva vida recibe el espíritu del hombre de Dios, porque Dios determinó que eso era lo que haría en ese momento.

 

Ahora bien, hoy en día esto ha sido un problema. Ha habido peleas que van y vienen, dentro y fuera de los tribunales, etc., en relación con el aborto. Cuando se revocó Roe vs Wade, mucha gente se emocionó y dijo: "Oh, qué gran cosa. Revocamos Roe vs Wade". No, no lo hicieron, ¡simplemente lo transfirieron a los estados! ¿Qué han hecho los estados?

 

·       Hay un par de estados que no quieren abortos.

·       Hay muchos estados que quieren muchos abortos.

·       Hay algunos estados que permiten cualquier aborto, incluso el asesinato después del nacimiento.

 

¡El aborto es asesinato desde la concepción!

 

A principios del 2024, USA ha visto un aumento en el número de abortos (Society of Family Planning). {https://societyfp.org/research/wecount/}

 

El informe indica que, de enero a junio de 2024, el promedio mensual de abortos fue de casi… adivinen cuántos fueron en un mes.

 

Con lo que pasó recientemente en Nueva Orleans, todo el mundo dice: “¡Qué cosa tan terrible!” ¡Lo es! Hubo gente asesinada. Pero:

 

·       ¿Cuántos abortos se realizaron ese mismo día?

·       ¿Alguien habló en defensa de los inocentes asesinados? ¡No!

 

¡El aborto promedio mensual fue de casi 98.000! ¡Eso significa más de 3.000 abortos al día en Estados Unidos! En comparación con los 88.000 de 2023 y los 81.000 de 2022. La Organización Mundial de la Salud estima que ocurrieron aproximadamente 73 millones de abortos inducidos cada año. Todo eso suma y la masacre es de 200.000 al día.

 

Luego tenemos el problema de la inmigración ilegal. ¿Saben por qué la tenemos? Por el aborto. La tenemos porque Dios nos castiga. Hay gente que intenta reducirla, pero ¿van a acabar con ella? ¡Jamás!

 

Deuteronomio 28—ya hemos estado aquí antes, veamos lo que tenemos, que es automático. Ha sucedido en el pasado:

 

·       ¿Las diez tribus de Israel fueron expulsadas de su herencia en el Medio Oriente? ¡Sí!

·       ¿Los judíos fueron expulsados dos veces? ¡Sí!

 

La segunda vez, después de rechazar al Mesías y decir: “Su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos”, ellos han sido las personas más odiadas y victimizadas sobre la faz de la tierra porque salió de su propia boca.

 

Así que, si algún judío está escuchando, ¡piense en esto! No culpen a quien los persigue, culpen a quienes rechazaron a Jesús cuando estuvo aquí y dijeron: ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

 

¿Qué hace? ¡Tiene que acercarse a Dios y arrepentirse como todo el mundo!

 

Leamos lo que Dios dice. La primera parte de Deuteronomio 28 habla de bendiciones. Todos quieren las bendiciones, la bendición de esto, la bendición de aquello; la quieren en todas partes. Pero descubrimos que cuando vamos en contra de Dios, las bendiciones se convierten en castigos o maldiciones. Luego, a medida que eso se multiplica, esto es lo que sucede:

 

Deuteronomio 28:43: “El extranjero viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo.

 

·       ¿Cómo se puede acabar con ese problema? ¡Sería un gran trabajo!

 

1.     Prohibir todos los abortos

2.     Enseñar las Leyes de Dios en todas partes

 

¡En el gobierno, en las escuelas, en los hogares, en las iglesias!

 

·       ¿Harán eso?

·       ¿Cree que lo harán?

 

Todos esos abortos :

 

·       200.000 al día en el mundo

·       88.000 al mes en USA

 

Si les decimos que tengan todo el sexo que quieran y que "nosotros nos encargaremos de ello". ¡Eso nunca funciona! ¿Ha funcionado desde el primer mandamiento en Génesis 2 que dice que "el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer"?

 

Verso 43: “El extranjero viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo. Él les prestará, y ustedes no le prestarán. Él será la cabeza, y ustedes serán la cola. Y todas estas maldiciones vendrán sobre ustedes,… [todas las personas mencionadas en los versos anteriores a este] …y los perseguirán y alcanzarán, hasta que sean destruidos porque…” (vs 44-45). He aquí el por qué :

 

¡Las leyes de Dios funcionan automáticamente! No hay forma de evitarlo. No hace ninguna diferencia. Si un ministro se sube a un púlpito y dice cosas dulces y mentiras, él sabe que no es así.

 

“…no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó…” (v 45).

 

Como Dios es Dios, cada palabra que Él dice es verdad. Ahora bien, hay momentos en que se enfatizan ciertas palabras y ciertas cosas, ¡pero eso no excluye nada de lo que Dios ha dicho!

 

“…no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos…” (v 45).

 

Ahora, para todos ustedes que son evangélicos incondicionales y no creen en guardar los mandamientos de Dios, vayan a buscar su Biblia y lean I Juan, II Juan y III Juan.

 

El apóstol al que se dice que "Jesús amaba"—Juan—explica el amor y la observancia de los mandamientos para llegar a ese punto. Así que aquellos de ustedes que guardan el domingo, también son parte del gran problema que está sucediendo. Hablaré de los ministros en un momento.

 

“…porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó” (v. 45).

 

·       Para su bien

·       Para su bendición

·       Para que tenga paz

·       Para que tenga salud

·       Para que pueda tener riqueza

·       Para que pueda tener hijos

·       Para que pueda disfrutarlos

·       Para que pueda tener una vida que valga la pena vivir.

 

¡Por eso Dios dio los mandamientos! Pero:

 

·       Usted odia el Sábado

·       Odia Sus días santos

pero:

·       Ama el domingo

·       Ama sus festividades que vienen del caldero de Satanás el diablo, pero:

·       Tiene mucha diversión.

 

¿Satanás quiere que seas feliz en el pecado? ¡Oh, sí, tanto como sea posible hasta que el castigo de Dios caiga sobre usted y no haya otro recurso! Piense en eso. ¡No crea que alguien puede escapar de ello!

 

Verso 46: “Y estarán sobre ustedes por señal y por maravilla, y sobre su semilla para siempre.

 

Fueron las naciones que estaban allí las que Dios expulsó del Medio Oriente para poner allí a Israel y Judá. Esto se aplica a todos. Veremos que hoy esto es mucho más abundante que nunca antes. Aquí está la razón:

 

Verso 47: “Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas.”

 

¿Hemos tenido abundancia de todas las cosas? ¡Sí! Pero mire lo que tenemos.

 

·       millones de personas sin hogar

·       millones de drogadictos

·       millones de abortos

 

ü  ¿No cree que esos pecados suben al cielo?

ü  ¿No cree que la mano de Dios está sobre nosotros?

 

Ha habido algunos que se han alejado de lo peor de ellos, así que Dios honra eso.

 

·       ¿Por qué no regresar a Dios por completo?

·       ¿Por qué volver a Dios sólo lo suficiente y adularlo para que la presión de estas pruebas se le alivien?

 

¡Esa no es la respuesta! Ahora, sigamos leyendo y veamos lo que dice:

 

Verso 47: “Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas, por tanto servirán a sus enemigos los cuales el SEÑOR enviará contra ustedes en hambre, y en sed, y en desnudez, y en la carencia de todas las cosas. Y pondrá un yugo de hierro sobre sus cuellos hasta que los haya destruido. El SEÑOR traerá una nación contra ustedes desde lejos, desde el confín de la tierra como vuela el águila,…” (vs 47-49).

 

No se trata de Asiria, porque Asiria siempre fue vecina del norte. Babilonia era vecina del oriente, no de los confines de la tierra. Hoy, esa es China.

 

“…una nación cuyo idioma no entenderán” (v 49).

 

¿Cuántos aquí entienden chino? Sé un poco de alemán, sé algo de griego, sé inglés. Pero... ¡No sé chino! Miro sus letras y lo que escriben y no tengo ni idea de cómo lo entienden. Allí mismo dice: “…no entenderán”.

 

Verso 50: “Una nación feroz de semblante quien no considerará la persona del anciano, ni mostrará favor al joven.

 

Luego habla del asedio que se avecina e incluso se cometen casos de canibalismo. Ya ha ocurrido en el pasado.

 

Ahora bien, le sugiero cuando esté viendo televisión que vea el programa Unearthed, que emite NatGeo y American History Channel. Muestran todas las excavaciones arqueológicas de Egipto: ¿dónde están? ¡Han desaparecido!

 

·       Los aztecas, los incas ¿dónde están?

·       ¿Países del Medio Oriente?

 

Una de las mayores civilizaciones de Oriente estuvo en Camboya con el templo y la ciudad de Angkor, el mayor templo jamás construido por el ser humano. ¿Qué ocurrió?

 

·       por causa del pecado

·       por ir en contra de las leyes de Dios

·       porque Dios juzga a todas las naciones

 

Cada una de estas civilizaciones ha caído debido al:

 

·       pecado

·       aborto

·       sacrificio de niños

 

¿Qué cree que es el aborto hoy en día? ¡El sacrificio de un niño creado por Dios!

 

Todos sufrirán el castigo, y vendrá de tantas fuentes y de tantas cosas que ninguna mano física podrá detenerlo.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos por qué nos han sucedido todas estas cosas. Y no es algo tan sencillo, como dar un paso y hacer esto y todo se solucionará.

 

Veamos lo que dice Jeremías, y permítame recordarle esto: por favor lea todas las profecías en Ezequiel 7 al 23.

 

Habrá descripciones de destrucción total, y aquí está la razón—Jeremías 6—esto es lo que tenemos: todavía no hemos llegado a la plenitud de esto, pero nos hemos acercado bastante.

 

Jeremías 6:13: “Porque todos desde el más insignificante de ellos incluso al más grande de ellos es avaro por ganancia; y desde el profeta incluso hasta el sacerdote, todos acuerdan falsamente.

 

Dios considera más culpables que cualquier otra persona a quienes tienen la Palabra de Dios en sus manos.

 

Verso 14: “También han sanado ligeramente al herido de la hija de Mi pueblo, diciendo, ‘Paz, paz,’ cuando no hay paz.

 

Miren lo que nos espera hoy: al borde de todo tipo de guerra. Nadie es capaz de contener la ira del enemigo, que Dios ha levantado debido a los pecados del pueblo.

 

La manera en que se deshace del enemigo, además de luchar contra él, vuelva a Dios, a Su manera. No regrese a Dios a la manera suya. De eso se trata el protestantismo, el catolicismo y el judaísmo. Las formas y filosofías de los hombres con una mezcla de Escrituras de por medio para parecer auténticas, pero mienten.

 

Verso 15: “¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido abominación?

 

·       ¿No leímos cuáles eran esas abominaciones?

·       ¿Cuál es la mayor abominación que están haciendo hoy en día con los niños pequeños? ¡Cirugías de cambio de sexo!

 

¡La cosa más atroz, satánica y malvada posible!

 

Espero que, como mínimo, dejen de hacer eso. Luego que dejen de hacer porno infantil, porque en internet no se puede tener una libertad desenfrenada, no se puede impedir que se diga o se declare cualquier cosa, ¡debido a la libertad de expresión!

 

Todos los redactores de la Constitución sabían que no se puede tener libertad de expresión y de asamblea sin una moral basada en la Palabra de Dios. Dijeron que, si no se tiene eso, la Constitución no tiene ningún valor. ¿Dónde estamos hoy? ¡ Bastante cerca!

 

“…No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto caerán entre aquellos que caen. En el momento en que los castigue, serán abatidos,” dice el SEÑOR” (v. 15). ¡Dios lo va a hacer!

 

Recuerde esto: Dios no está lejos, en algún lugar. Él está tan consciente de lo que está sucediendo que el mismo Jesús dijo que "Dios sabe cuándo cae un gorrión". Ahora, piensen en eso.

 

·       ¿Habrá algún lugar donde alguien pueda correr y esconderse de Dios?

·       ¿Habrá alguien que diga que Dios no existe?

 

Si Dios no existe, entonces usted elimina el mal, porque no quiere hacer el bien. Ahí lo tenemos.

 

Verso 16: “Así dice el SEÑOR, “Párense en los caminos y vean, y pregunten por las viejas sendas dónde está el buen camino y caminen en él, y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron, ‘No caminaremos en el.’

 

¡Tremendo! En los días de Jeremías, ¿qué decían? ¡ La ley ha sido abolida! Eso ha sucedido en todas las generaciones en contra de Dios.

 

¡Pare y piense! Vaya atrás a la historia. ¿Qué pasó en la Torre de Babel? Trescientos años después del diluvio, no habían aprendido nada del diluvio, así que dijeron: "Vamos a construir una torre e iremos al cielo".

 

Elon Musk, será mejor que lea ese capítulo porque todo lo que está haciendo no es más que un "coche de niño" y "cosas pequeñas" comparado con lo que Dios va a hacer .

 

Todos los que dicen: "Bueno, vamos a colonizar Marte". Que idiotas y estúpidos que son. ¿Van a subir allí y crear una atmósfera alrededor de Marte? No , porque no lo hicieron. ¿Quién lo hizo? ¡Dios lo hizo!

 

“…y pregunten por las viejas sendas dónde está el buen camino y caminen en el, y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron, ‘No caminaremos en el (v. 16).

 

¿Qué dicen hoy? ¡Cristo ha abolido las leyes y los mandamientos de Dios! ¡No tenemos por qué cumplirlos, pero seamos buenas personas de todos modos!

 

La mayor definición de lo que es ser una buena persona se encuentra en los Diez Mandamientos y en la Palabra de Dios. Si le resulta difícil tratar con Dios, ¡lea el libro de Proverbios y verá lo que aprenderá!

 

Verso 17: “También coloqué vigilantes sobre ustedes, diciendo, ‘Oigan el sonido del cuerno de carnero.’ Pero ellos dijeron, ‘No oiremos.’ Por tanto oigan, ustedes naciones, y sepa, Oh congregación,…” (vs 17-18).

 

Esto esta hablando a los hijos de Israel hoy, a los que están en la Iglesia. Mucha gente, recuerden, nos dijeron que iríamos a un lugar seguro en 1972, porque Cristo vendrá en 1975. ¿Qué año es hoy? ¡2025! ¡Eso es mucho tiempo, 50 años después!

 

“...que les pasará a ellos. Oye, Oh tierra;” (vs. 18-19).

 

·       ¿Va a hacer usted que la tierra desaparezca?

·       ¿Qué dijo Jesús acerca de Sus palabras? “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán”.

·       ¿Quién era el Señor Dios del Antiguo Testamento? ¡Jesucristo!

·       ¿Quién dijo estas palabras? ¡Jesucristo, antes de convertirse en el Hijo de Dios, nacido de la virgen María!

 

También dijo :

 

·       No piensen que He venido a abolir la ley o los profetas

·       No He venido a abolir, sino a cumplirla.

·       Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde se quitará de la Ley.

 

¡Estamos donde estamos hoy debido a los líderes religiosos y políticos, y a la ilegalidad que azota la tierra!

 

Verso 19: “Oye, Oh tierra; he aquí, traeré mal sobre esta gente, incluso el fruto de sus pensamientos…”

 

A la gente no le gusta que le digan que "el corazón humano es engañoso por sobre todas las cosas". ¿No lo cree? Pregúntese lo siguiente:

 

·       ¿Cuándo fue la última vez que dijo una mentira?

·       ¿Cuándo fue la última vez que estuvo viviendo una mentira?

·       ¿Cuándo fue la última vez que le dijo una mentira a sus hijos?

 

¡Bueno, lo acaba de hacer si celebro la Navidad y les dijo que papa Noel viene!

 

Luego dice del corazón humano: “No sólo es engañoso más que todas las cosas, sino desesperadamente malo; ¿quién lo conocerá?” ¡Esa es la Palabra de Dios!

 

“…el fruto de sus pensamientos porque no han oído a Mis palabras, ni a Mi ley, sino que la han rechazado (v. 19). Les gusta jugar a la religión; ¡eso es lo que hacen!

 

¿Alguna vez ve todos los canales de televisión?

 

·       No hay nada que ver excepto el pecado y el mal.

·       No hay nada que ver más que pecado y estupidez en la mayoría de los casos.

 

Ezequiel 7:21—Dios dice esto; quiero que piensen en esto. Está sucediendo en gran medida ahora mismo, pero sucederá aún más.

 

Ezequiel 7:21: “Y la daré a las manos de extraños por un precio, y a los malvados de la tierra por un despojo; y ellos la profanarán.¡Está hablando de la tierra de Israel!

 

Verso 22: “También volveré Mi cara de ellos, y ellos contaminarán Mi lugar secreto; y ladrones entrarán en ella y la profanarán. Hagan una cadena; porque la tierra está llena de crímenes sangrientos, y la ciudad está llena de violencia.Piense en lo que pasó esta semana :

 

·       La quema de una mujer en el metro de Nueva York.

·       La matanza de 14 personas en Nueva Orleans.

"Oh, eso es algo horrible; tomó un camión y los atropelló". ¡Lo es!

 

¿Pero cuántos abortos se realizaron ese mismo día, que cortaron una vida humana en desarrollo debido al libertinaje de los hombres y mujeres involucrados? Por eso comencé como comencé: “Un hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa—y llegarán a ser una carne.

 

Verso 24: “Y traeré lo peor de los paganos, y ellos poseerán sus casas.…” Piensen en eso por un minuto. Mire todas las casas que tenemos:

 

·       ¿Cuántas de ellos tienen hipotecas?

·       ¿Quién termina reteniendo los títulos de la hipoteca?

 

¡La mayoría de ellas son compradas por los chinos!

 

Entonces, cuando llegue la crisis económica, llamarán a la puerta y los chinos se apoderarán de su casa.

 

Pensemos en California. ¿Por qué California, Oregón y Washington son tan vulnerables? ¿Están tan entregados al pecado? ¡Porque son los estados más cercanos a China! ¡Piense en eso!

 

“…También haré la pompa del fuerte cesar; y sus lugares santos ser profanados. Terror viene; y ellos buscarán paz, pero no habrá ninguna. Desastre vendrá sobre desastre, y rumor será sobre rumor. Y ellos buscarán una visión del profeta; pero la ley perecerá del sacerdote, y sabiduría de los ancianos” (vs 24-26).

 

Acabo de leer esto, el titular dice: La Biblia no fue hecha para el 2024, ¡todos nosotros, pervertidos, sabemos más que nadie! ¿Qué va a pasar cuando sea viejo y débil y no tenga hijos?

 

Verso 27: “El rey lamentará, y el príncipe será vestido con desespero, y las manos del pueblo de la tierra temblarán. Les haré de acuerdo a su camino, y de acuerdo a su inmundicia Yo los juzgaré; y ellos sabrán que Yo soy el SEÑOR.’ ”

 

Ahora bien, lea la primera parte aquí, ¡habla sobre el tiempo de la profanación de perdición! Cuando lea el libro de Ezequiel, descubrirá que es un libro muy pesado, muy pesado, por todas las dificultades que vendrán. ¡Pero nadie puede desafiar a Dios! No podemos continuar con:

 

·       Todos estos abortos

·       Todos estos crímenes

·       todos estos pecados

 

¡Especialmente si viene del púlpito! Piense en

 

·       todos los evangélicos

·       todos los católicos

·       todos los judíos

 

§  ¿Tienen esta información en sus manos? ¡Sí!

§  ¿Realmente la entienden? ¡No!

§  ¿Por qué no lo hacen?

 

Ezequiel 22:24: ““Hijo de hombre, dile a ella, ‘Eres una tierra que no está limpiada, ni llovida en el día de indignación.’ Hay una conspiración de sus profetas en medio de ella,…” (vs 24-25).

 

Una conspiración es un plan secreto. ¡Plan ideado para venir contra la Palabra de Dios, para hacer que la Palabra de Dios no tenga ningún valor!

 

Los judíos han hecho un trabajo magistral al crear tradiciones para reemplazarla. Del mismo modo, los católicos y los protestantes se alinean.

 

“…como un león rugiente desgarrando su presa. Ellos han devorado almas; han tomado el tesoro y cosas preciosas;…” (v. 25).

 

Estaba viendo Daystar y había un ministro dando un sermón sobre "estar libre de deudas". Entonces dije: "Lo veré". Bueno, todos comienzan y leen algunas Escrituras, es cierto. Pero:

 

·       ¿Cómo liberarse de las deudas?

·       ¿Cuál es el lugar favorito al que van todos los protestantes y evangélicos en el Antiguo Testamento para poder ganar dinero?

 

Malaquías 3. Entonces, fue allí y "la forma de librarse de las deudas es enviándome dinero". ¿Cómo llegó Kenneth Copeland a tener un patrimonio de 740 millones de dólares? Esto es lo que ellos han hecho:

 

Verso 26: “Sus sacerdotes han hecho violencia a Mi ley y han profanado Mis cosas santas.…” Por un plan conocido llamado ¡una conspiración!

 

“…No han puesto diferencia entre lo santo y lo profano, y no han enseñado la diferencia entre lo impuro y lo puro, y han ocultado sus ojos de Mis Sábados, y Yo soy profanado entre ellos” (v. 26).

 

¿Qué tuvimos durante la temporada navideña? Todos esos maravillosos himnos, todos esos maravillosos predicadores. Todos tienen Biblias, ¿verdad?

 

Ahora, primero ocultan sus ojos. ¡Entonces Dios los ciega aún más! Pero los líderes religiosos son más culpables que las personas que los escuchan, aunque ellos son culpables de lo que hacen.

 

Verso 27: “Sus gobernadores en medio de ella son como lobos desgarrando la presa,…”

 

Entonces, ¿qué tenemos? Sacerdotes, líderes religiosos y luego gobernantes:

 

·       presidentes, gobernadores, senadores, representantes, etc.

 

“…son como lobos desgarrando la presa, para derramar sangre…” (v 27).

 

·       ¿El aborto no es derramar sangre?

·       ¿No tenemos asesinatos a causa de eso? ¡Sí!

 

“…y destruir almas, para conseguir ganancia injusta. Y sus profetas se han cubierto ellos mismos con blanqueador, viendo visiones falsas y adivinando mentiras hacia ellos, diciendo, ‘Así dice el Señor DIOS;’ cuando el SEÑOR no ha hablado” (vs 27-28).

 

·       ¿Es lo que tenemos hoy?

·       ¿Qué ha levantado Dios contra nosotros?

·       ¿Alguien va a detener la mano de Dios levantando a estas personas para que hagan lo que Él quiere que hagan?

·       ¿Podrá matar suficientes de ellos?

·       ¿Podrá robarles sus tesoros para que no tengan con qué trabajar?

·       ¿Cuánto durará?

 

Porque todo se reduce a lo que hay en la mente y el corazón de cada persona. ¡Y punto! Eso es lo que es. No sólo en USA, sino en todo el mundo.

 

Jesús dijo del tiempo del fin que serían los peores tiempos desde la creación del mundo. Piense en eso.

 

Verso 29: “El pueblo de la tierra… [sacerdotes, gobernantes, y el pueblo] ha usado opresión y cometido robo, y han causado problema al pobre y necesitado. Sí, han oprimido al extranjero injustamente. Y busqué un hombre entre ellos que construyera un muro para la tierra, y se parara en la brecha delante de Mí, para que Yo no la destruyera. Pero no encontré uno” (vs 29-30).

 

Verso 31: “Por tanto he derramado Mi furia sobre ellos. Los he consumido con el fuego de Mi ira. He recompensado su propio camino sobre sus cabezas,” dice el Señor DIOS.

 

No es que Dios lo haga porque sea odioso, sino que Dios debe hacerlo porque... los líderes religiosos, los líderes políticos y el pueblo ¡están dándole la espalda a Dios!

 

Hay un ligero movimiento que Dios reconoce, pero en el mejor de los casos será temporal.

 

Salmo 78:30: “Ellos no se volvieron de sus lujurias,...”

 

¿Qué es la lujuria? Ese es el décimo mandamiento: “No codiciarás”.

 

“…pero mientras su comida estaba aún en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos y mató a los más fuertes de ellos, y golpeó a los hombres escogidos de Israel. Por todo esto ellos todavía pecaron y no creyeron en Sus obras maravillosas” (vs 30-32).

 

Todos quieren creer que pueden hacerlo, lo grandiosos que son, lo poderosos que son. ¡Ese es el epítome de todos los deportes que tenemos!

 

Verso 33: “Por tanto Él terminó sus días en vanidad y sus años en terror. Cuando los mató,…” (vs 33-34).

 

¡Eso siempre pasa! Siempre que ocurre una gran catástrofe, todos nos volvemos religiosos y decimos: "Tenemos que acercarnos a Dios".

 

Cuando ocurrió el 11 de septiembre, las iglesias y sinagogas se llenaron de gente. En un mes, todo volvió a la normalidad. Quieren que Dios los mantenga alejados de los problemas, pero no quieren obedecer a Dios para mantenerse alejados de ellos.

 

“…entonces ellos lo buscaron; y se volvieron y buscaron a Dios fervorosamente. Y recordaron que Dios era su Roca, y que el Dios Altísimo era su Redentor. Sin embargo ellos lo halagaron con sus bocas, y le mintieron con sus lenguas, porque su corazón no era recto con Él; ni fueron fieles en Su pacto (vs 34-37).

 

Fíjense, vamos a tener un poco de esto ahora.

 

·       ¿Qué vamos a hacer?

·       ¿Qué va a hacer la nación?

·       ¿Qué van a hacer los líderes religiosos?

·       ¿Qué van a hacer los políticos?

·       ¿Qué va a hacer la gente?

Dios está mirando el panorama completo.

·       ¿Qué van a hacer las Iglesias de Dios? ¡Considere eso!

 

Verso 38: “Pero Él, estando lleno de compasión, perdonó su iniquidad y no los destruyó; sí, muchas veces Él apartó Su enojo y no incitó toda Su ira, porque recordó que eran solo carne, un viento que pasa y no viene otra vez” (vs 38-39).

 

¿No es cierto? ¡Sí! Ahora veámoslo de otra manera. Vayamos a Isaías 40, que es un capítulo tremendo. Tiene muchas, muchas cosas diferentes, inmediatas y proféticas, y las diferentes profecías mezcladas.

 

Isaías 40:1: ““Consuélate, consuélate, Mi pueblo,” dice tu Dios. “Habla cómodamente a Jerusalén, y grítale a ella que su guerra está cumplida,…” (vs 1-2).

 

Todavía no ha sucedido. Se pondrá muy feo. Habrá un tiempo de paz. Construirán el templo y pensarán que todo está muy bien. Cuando llegue el momento, ¡BAM!, todo se acabará, porque el templo es el ídolo de los judíos .

 

Verso 2: ““Habla cómodamente a Jerusalén, y grítale a ella que su guerra está cumplida, que su iniquidad es perdonada; porque ella ha recibido doble de la mano del SEÑOR por todos sus pecados.” Una voz está gritando en el lugar desolado, “Preparen el camino del SEÑOR, enderecen en el desierto una autopista para nuestro Dios” (vs 2-3). Así habló Juan el Bautista acerca de la primera venida de Cristo.

 

Ahora, veamos el resumen de todo lo que Dios dice aquí.

 

Verso 6: “Una voz dice, “¡Grita!” Y él dice, “¿Qué gritaré?” “Toda carne es hierba,…”

 

¡Piense en eso un momento! ¿Qué comemos? ¡Lo que crece en la tierra! ¡Trigo, cebada, y todo eso! ¡Eso es hierba! Luego tenemos vacas, ovejas y cabras; ¿qué comen? ¡Hierba! ¡Así que comemos su carne!

 

“Toda carne es hierba, y toda su belleza es como la flor del campo. El pasto se marchita, la flor se destiñe porque el aliento del SEÑOR sopla sobre ella; ciertamente la gente es pasto. El pasto se marchita, la flor se destiñe; pero la Palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre” (vs 6-8). ¡Eso es lo que debemos entender!

 

Verso 12: “¿Quién ha medido las aguas en la cuenca de su mano,…?”

 

¡Vaya declaración! Vi un documental en la televisión en el que se ve un submarino que puede descender a 27.000 pies de profundidad. Es tan alto como subir el monte Everest. ¿Adivine qué hay ahí abajo? ¡Vida! ¡No pueden entender como!

 

“…y medido los cielos con un palmo? ¿Y quién ha incluido el polvo de la tierra en una medida, y pesado las montañas en básculas, y las colinas en una balanza? ¿Quién ha dirigido al Espíritu del SEÑOR, y quien fue Su consejero para que él pudiera instruirlo?” (vs 12-13).

 

Eso es exactamente lo que los religiosos intentan hacer: ¡instruir a Dios! Pero nunca funciona.

 

Verso 17: “Todas las naciones delante de Él son como nada; y ellas son contadas por Él como menos que nada, y vanidad.¡Como una gota en un balde! ¡No se puede comparar a Dios con nada creado!

 

Mateo 7—Esto es lo más importante aquí. Observe lo que dice y la importancia que tiene en relación con los falsos profetas. No entraremos en más detalles. Esto es lo que debíamos hacer.

 

¡El camino de Dios es correcto! Todo lo relacionado con las leyes de Dios son Santas. Son espirituales, como dijo Pablo. Lo que significa que viven y actúan como la ley de la gravedad todo el tiempo. Para aquellos a quienes Él llama, esto es lo que debemos hacer:

 

Mateo 7:13: “Entren a través de la puerta angosta; porque ancha es la puerta y amplio es el camino que lleva a la destrucción, y muchos son aquellos que entran a través de ella; porque angosta es la puerta, y difícil es el camino que lleva a vida,…” (vs 13-14).

 

Por eso son pocos los llamados, porque pocos responden al llamado y menos se arrepienten.

 

“…y pocos son aquellos que la encuentran. Pero tengan cuidado de los falsos profetas…” (vs 14-15).

 

Ahora bien, ya leímos sobre esto. Pablo nos advierte sobre falsos hermanos. Pero los falsos hermanos surgen porque hay falsos profetas.

 

Verso 15: “Pero tengan cuidado de los falsos profetas quienes vienen a ustedes en ropa de oveja, porque por dentro ellas son lobos rapaces.

 

Pueden parecer buenos y agradables, mansos y buenos. Tienen la Palabra de Dios. ¿Qué sucede cuando tiene la Palabra de Dios en su mano y predica a partir de la Palabra de Dios? ¿Qué sucede? ¡Dios hace que los profetas sean más responsables porque la tienen!

 

Pueden decir: "Bueno, nunca había leído eso antes". Entonces, ¿por qué tiene la Biblia? ¿Por qué se para ahí y dice que es un predicador de Dios, cuando no?

 

Verso 16: “Los conocerán por sus frutos. Ellos no reúnen uvas de espinos, o higos de cardos, ¿o sí? En la misma forma, todo buen árbol produce buen fruto, pero un árbol corrupto produce fruto malo. Un buen árbol no puede producir fruto malo, ni puede un árbol corrupto producir buen fruto” (vs 16-18).

 

¡No se puede tomar el camino del hombre, el camino de Satanás y el camino de Dios y fusionarlos para obtener un buen árbol! ¡No funcionará!

 

Verso 16: “Los conocerán por sus frutos.…”

 

Verso 21—aquí es para todos: “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino del cielo; sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo.¡Tenga esto en cuenta!

 

·       ¿Estamos haciendo la voluntad del Padre?

·       ¿Qué dijo Jesús que hizo Él?

ü  No hago nada por Mi propia cuenta, sino que hago lo que el Padre me ha mandado.

ü  No hablo nada por Mi cuenta, sino lo que el Padre Me dijo que hablara.

¡Él era perfecto y era el Hijo de Dios!

ü  Vengan a Mí y tendrán Vida

 

¡Pero tiene que ir a Su manera!

 

Verso 22: “Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor, ¿No profetizamos por medio de Tu nombre?….” Predicadores, ¡Dios los hace responsables!

 

“…Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre?…” (v 22).

 

Miren a Benny Hinn tomar su abrigo y agitarlo y la gente cae al suelo. ¡Puro demonismo!

 

“…Y ¿No echamos fuera demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’” (v. 22).

 

Observe lo que dice Jesús en el verso 23. ¿Cuántas veces lo hemos leído? Él no dijo:

 

·       Tenían buenas intenciones

·       Estaban ciegos porque fueron cegados

 

¡El primer cegamiento viene de ellos! Luego el cegamiento viene de Dios, y cegamiento viene de Satanás. ¡Así que es todo un paquete de cegamiento!

 

Verso 23: “Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí.…” Pero Señor :

 

·       Oramos en Tu nombre

·       Dimos sermones en Tu nombre

·       Salvamos a miles

·       Tuvimos llamados al altar

 

Jesús dirá que no estaba allí: “Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad’” (v. 23).

 

Verso 24: “Por tanto, todo el que oiga estas palabras Mías y las practique, lo compararé a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca” —¡esa es la verdadera fuerza espiritual que viene de Dios!

 

·       ¿Ha leído los cuatro evangelios?

·       ¿Ha notado lo que dijo Jesús?

·       ¿Cree lo que Él ha dicho?

·       ¿Cree que Él dice que es Señor del Sábado ?

 

§  ¿Cree que Jesús cumplió la ley por usted? ¡Eso es mentira!

§  ¿Cree que Jesús guarda el Sábado por usted? ¡Eso es mentira!

 

Entonces, todo se reduce a: ¿Por qué tenemos todos estos problemas y dificultades y cosas que nos suceden? Porque ¡tratamos a Dios como algo que podemos manipular, planear y hacer bien!

 

Verso 25: “Y la lluvia bajó, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y golpearon esa casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

 

¡Eso demuestra que tendremos problemas, dificultades y pruebas en todo lo que hagamos!

 

Verso 26: “Y todo el que oiga estas palabras Mías y no las practique será comparado a un hombre tonto,…”

 

·       ¿Somos sabios o somos tontos?

·       ¿Qué es esto, no sólo para los que estamos en la Iglesia, sino para todos los que están en el mundo, todos los que están ahí afuera?

·       ¿Qué es lo que va a hacer?

 

Habrá algunos que oirán esto por primera vez y se sorprenderán. ¡Deberían estarlo! ¡SI escuchan a todos los predicadores pseudocristianos, están siendo engañados!

 

“…un hombre tonto, quien construyó su casa sobre la arena” (v 26).

 

Vemos esto todo el tiempo. ¡Lo vimos recientemente con los huracanes! ¿Qué pasó? Cayeron grandes cantidades de lluvia y destruyeron todo. Las casas se movieron. ¡Todo se levantó!

 

Piense en lo que sucedió cuando llegó el diluvio de Noé y cubrió las montañas más altas por quince codos. ¡Dios destruyó todo a causa del pecado!

 

Verso 28: “Entonces sucedió que cuando Jesús había terminado estas palabras, las multitudes estaban asombradas de Sus enseñanzas; porque les enseñaba como uno que tenía autoridad, y no como los escribas” (vs 28-29). Bueno, Él era el Hijo de Dios.

 

Podríamos cubrir muchas otras cosas, pero estamos justo en el punto de inflexión. Puede que tengamos algunas cosas que sean buenas por un tiempo, pero :

 

·       ¿Qué vamos a hacer durante este tiempo?

·       ¿Cómo vamos a vivir nuestras vidas?

·       ¿Vamos a cambiar?

·       ¿Nos vamos a arrepentir?

·       ¿Vamos a ir a Dios?

·       ¿Vamos a amar a Dios?

·       ¿Vamos a servir a Dios?

·       ¿Qué es lo que vamos a hacer?

 

Para aquellos de ustedes que nunca han profundizado en la Biblia y están escuchando algunas de estas cosas por primera vez, ¿qué van a hacer? Recuerden lo que dijo Jesús:

 

·       Si escuchan Sus palabras, serán bendecidos y tendrán entendimiento.

·       Si no escuchan Sus palabras, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, todos sufrirán el castigo del pecado.

 

Por eso tenemos que acercarnos a Dios en verdad y amor y hacer las cosas que Él dice!

 

Escrituras referenciadas:

1)    Génesis 1:26-28

2)    Génesis 2:1-3, 22-24

3)    Levítico 18:1-5, 22-28

4)    Levítico 19:1-4, 29-30

5)    Deuteronomio 28:43-50

6)    Jeremías 6:13-19

7)    Ezequiel 7:21-27

8)    Ezequiel 22:24-31

9)    Salmo 78:30-39

10) Isaías 40:1-3, 6-8, 12-13, 17

11) Mateo 7:13-16, 21-26, 28-29

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

·       Génesis 1:14

·       Salmo 119

·       Éxodo 20

·       Deuteronomio 5

·       Génesis 2; 3

·       Levítico 20

·       Salmo 139

·       Jeremías 1

·       Epístolas de Juan

·       Ezequiel 7-23

·       Malaquías 3

 

También se hace referencia a:

 

Libro: De un puntico de polvo a un hijo de Dios: ¿Por qué nació usted? { truthofGod.org }

 

Copyright 2025—Todos los derechos reservados. Salvo breves extractos para fines de revisión, no se puede reproducir ni utilizar ninguna parte de esta publicación en ninguna forma ni por ningún medio sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor. Esto incluye la fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.